Cada comprimido recubierto contiene 20 mg de Fluoxetina (como clorhidrato).
Excipientes c.s.
INDICACIONES:
NEUPAX está indicado en el tratamiento de la depresión y su ansiedad asociada. Depresión unida a obesidad.
POSOLOGÍA:
La dosis habitual de NEUPAX es de 20 mg al día administrados por la mañana. Posologías superiores a 20 mg/día deberán administrarse en dos dosis (por la mañana y al mediodía). La dosis máxima no debe exceder los 80 mg/día.
Como sucede con otros antidepresivos, para que se alcance el efecto antidepresivo total, puede necesitarse un tiempo de 4 semanas o más de tratamiento.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al principio activo. Embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Debe utilizarse con precaución en pacientes con historia de convulsiones, y en aquellos con alteraciones hemodinámicas o metabólicas graves.
EFECTOS SECUNDARIOS:
Los efectos secundarios más comúnmente observados y que tienden a remitir tras una semana de tratamiento son: ansiedad, nerviosismo, insomnio, somnolencia, diaforesis, náusea y mareo. En ensayos clínicos controlados, aproximadamente un 9% de los pacientes tratados presentaron anorexia.
INCOMPATIBILIDADES E INTERACCIONES:
La administración conjunta de fluoxetina con glucósidos cardiacos, fenitoína y warfarina puede causar el aumento en la concentración plasmática libre de estos fármacos. También deberá evitarse la administración conjunta con inhibidores de la MAO.
INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO:
Información toxicológica a disposición en la Dirección Médica de Laboratorios Bagó.
PRESENTACIÓN:
NEUPAX comprimidos: Envase con 50. Comprimidos de 20 m
No hay comentarios:
Publicar un comentario